Como reformar un piso pequeño para que parezca grande

Como reformar un piso pequeño para que parezca grande

En Protecma tenemos en cuenta todos los tipos de vivienda, y sabemos que no todos los pisos son tan grandes y espaciosos como nos gustaría. Para sacar partido a una casa pequeña no hay más que hacer unos ajustes en cuanto a la distribución de espacios.

Cuando nos planteamos una reforma, especialmente si la queremos hacer integral, el tamaño de nuestra vivienda juega un papel fundamental. Nosotros te enseñamos a provechar cada centímetro de tu piso con claves básicas y muy sencillas.

  • Pintar las paredes de blanco o colores claros. Esto aportará luminosidad y los espacios parecerán más abiertos y modernos.
  • Espacios diáfanos. Si tienes la posibilidad de tirar una pared para ampliar una zona de tu casa, no dudes en hacerlo. Los espacios grandes también hacen que las viviendas lo parezcan aún más.
  • La cocina cuánto más pequeña mejor. En los pisos con menos metros cuadrados las cocinas cada vez forman parte de un segundo plano. Los muebles pueden ser ajustables a las medidas que más nos convengan y los electrodomésticos (nevera, lavadora, lavavajillas) ocupar el espacio principal. Utiliza el salón como comedor mejor y evita mesas en un espacio tan reducido.
  • El baño también tiene sus trucos. La primera es la distribución, cuánto más alejados estén la ducha (cambiar la bañera por una en caso de tenerla) y el inodoro de la puerta, más metros ganarás. Los colores claros y muebles ajustados volverán a ser la clave.

Si aún te quedan dudas, no dudes en contactar y preguntar a profesionales sobre la gestión de reformas. Hay mil y un formas de ordenar un espacio, déjate asesorar y cuenta con nosotros para cualquier consulta.